martes, 7 de febrero de 2012

EXPECTATIVAS DEL CURSO MÓDULO 2

Apreciadas/dos Alumnas/os,

En nombre de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Regional UPN 304 les doy la más cordial ¡BIENVENIDA! a este su espacio.
Nuestra primera participación será compartir nuestras expectativas del curso Módulo 2 Bloque 1 Práctica Docente y Reforma Integral de la Educación Básica II.

Consulte Manual ¿Cómo trabajar en línea? si tienes dudas.

Espero sus valiosos comentarios.
Adrián

32 comentarios:

  1. Estimadas/dos Alumnas/nos;
    Es un gusto para mi iniciar este próximo viernes 10 de febrero de 2012 después de un merecido receso.
    Al inicio de un curso nos genera expectativas, así que los invito a compartir con sus compañeros ¿Cuál es su expectativa personal para este curso Módulo 2 Bloque 1 "Práctica docente y Reforma Integral de la Educación Básica II"?
    Espero como siempre sus valiosos comentarios.
    Adrián.

    ResponderEliminar
  2. Hola asesor y compañeros:

    Lo que espero del modulo 2 bloque 1 “Practica docente y Reforma integral de la Educación básica”, es poder lograr los aprendizajes esperados para cumplir con el objetivo del modulo. Espero lograr utilizar los conocimientos, habilidades y actitudes en beneficio de la competencia específica del bloque 1 y cumplir con los aprendizajes esperados que ha planteado el proyecto de la especialidad competencias profesionales para la práctica en educación básica.

    Espero que igual que el trimestre pasado, el asesor se preocupe no solo por los aspectos cognoscitivos, sino también ir mas allá para que cada uno finalice este segundo modulo de manera satisfactoria, dándonos a conocer en tiempo y forma nuestras debilidades para corregirlos en su momento y así tener un mejor desempeño.

    Deseo que mis compañeros y yo finalicemos este modulo y aprendamos a trabajar en colaboración como hasta ahora lo hemos hecho. Es importante aprender a escuchar a los demás y participar sin llegar al protagonismo, todos tenemos algo que decir y necesitamos ser escuchados, por lo que debemos establecer reglas de comunicación para que nuestras actividades se enriquezcan un poco más.

    Me comprometo a participar un poco más de manera oral y de escuchar a los compañeros, ya que es una manera de aprender de los demás, aprender de las experiencias y conocimientos que otros nos comparten. También es importante aprender a ser tolerantes y abiertos a escuchar diferentes críticas con la finalidad de mejorar nuestro desempeño.

    ¡ÉXITO PARA TODOS!
    ATTE. Elo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elodia,
      BIENVENIDA! Estaremos trabajando durante 12 semanas en las que espero que se cumplan tus expectativas y sobre todo las competencias del Módulo 2.
      Saludos.
      Adrián.

      Eliminar
    2. Gracias maestro

      Se que las expentativas que tengo se cumplirán porque existe compromiso por ambas partes alumnos-asesores. Este nuevo trimestre se que vendrá acompañado de importantes y significativas experiencias como lo fue el anterior.

      Eliminar
  3. Espero me sirva para concretar algunos aspectos en la elaboración de mi proyecto y esto me permita desarrollar aspectos de mi practica, de una manera más versátil, de igual manera me he podido percatar que esa sincronía que existirá a lo largo de este modulo con el apoyo de los tres asesores, será fundamental.

    Que nos siga transmitiendo esa seguridad, que nos ha servido hasta ahora y de igual manera poder desarrollar esa competencia con la que cuenta de ver de manera práctica cada aspecto a investigar, sin dejar de lado la seriedad y la búsqueda de esa transversalidad de contenidos de acuerdo a todo lo que analizaremos.

    Espero poder seguir contando con su apoyo y de alguna manera adquirir lo que conocen, ya que realmente he notado que existe gran diferencia entre algunos compañeros con respecto a mí en sus conocimientos, además de su experiencia y del tiempo que han trabajado como docentes, de igual forma la formación es diferente y eso me ha permitido entender algunos conocimientos, que en lo particular no tenia y con su apoyo he logrado.

    Me comprometo a llevar mejor orden en mis archivos a realizar las tareas asignadas, dejando de lado muchas veces la apatía que me pueda llegar, de igual manera considero que es importante dejar de lado los distractores que tengo, como son las redes sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Gabriel,

      BIENVENIDO! Esperamos que en este trayecto formativo aprendamos todos de todos y sobre todo que la concepción de la educación ya no es la de hace algunos años.
      Organizar tus tiempos y sobre todo desechar los ladrones de tiempo son buenos puntos para iniciar ese cambio de actitud e iniciar la verdadera educación para la transformación.
      Adrián.

      Eliminar
  4. Hola maestro y compañeros me da mucho gusto poder iniciar con ustedes el módulo 2 de la Maestría en Educación Básica, específicamente en el Bloque 1; Práctica Docente y Reforma Integral de la Educación Básica II, espero continuar adquiriendo los conocimientos teóricos que me permitirán fundamentar mi práctica, reorientándola a los nuevos enfoques que presenta la (RIEB). Con respecto al asesor puedo decir de antemano que está garantizada una excelente participación por parte de él pues en el módulo anterior obtuve valiosos aprendizajes que me han permitido desempeñarme en base a sustentos que dan soporte a mi práctica, le agradezco profesor la información que oportunamente nos hace llegar, la cual nos permite mantenernos actualizados en materia educativa, en cuanto a mis compañeros espero que se siga dando ese clima de confianza, en el cual todos aprendemos de todos pues escuchar sus experiencias y aportaciones en lo particular me ayudan a crecer como profesionista.
    Haciendo referencia a mis compromisos, tengo el firme propósito de participar más en las clases presenciales, dando mis aportaciones orales ante todo el grupo, estoy consciente de que en el módulo pasado por evitar ser repetitiva me abstenía de mis comentarios, sin embargo pretendo que en este módulo pueda modificar esa actitud. Espero seguir siendo responsable en la entrega de trabajo y desde luego tener un óptimo desempeño en las tareas que se nos asignan a los equipos semanalmente las cuales hemos realizamos de manera presencial y que en lo particular me agrada mucho esa modalidad de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martha,
      BIENVENIDA! Valoro mucho que compartas tus expectativas para este Módulo 2. Es muy importante la participación aportando nuestras reflexiones ante el grupo.
      Saludos.
      Adrián.

      Eliminar
  5. EXPECTATIVAS
    En el modulo anterior a pesar del esfuerzo y empeño considero que no fue suficiente para poder lograr el propósito que pretendía observando la calificación que obtuve creo me falto un poco mas de dedicación y tiempo para poder desarrollar todas las actividades que tenia que desarrollar durante el curso, sin embargo espero que los asesores sean mas comprensibles en el aspecto de las clases en línea pues va a ver ocasiones que no pueda entrar en línea, sin embargo me comprometo a estar en los días presenciales y en línea para fortalecer mis conocimientos y aclarar las dudas, principalmente en relaciona mi Proyecto de intervención. Aplicar el programa de estudio 2011 para fortalecer los conocimientos de los a alumnos lograr desarrollar sus competencias e implementar los conocimientos del asesor para poder lograr los objetivos.
    Espero asistir a las asesorías para dar una revisión amplia a mi proyecto y me pueda observar mis errores y dármelos a notar para corregirlos en un tiempo determinado. Colaborar con mis compañeros para enriquecer los conocimientos de los contenidos del curso, así como hacer un ambiente cordial y de convivencia parra que exista un ambiente de motivación para todo el grupo y poder concluir con la maestría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana,
      BIENVENIDA! Es un gusto poder leer tus expectativas en este espacio, la organización de tiempo es muy importante cuando se estudia un posgrado y más cuando se trata de una especialización en la que las actividades son un poco demandantes. Estoy seguro que con una buena planeación y organización de tus tiempos lograrás cumplir con todo lo requerido.
      Saludos.
      Adrián.

      Eliminar
  6. Mis expectativas de este segundo trimestre.
    Hola, ha sido muy enriquecedor el trabajo en el primer trimestre de la maestría. Para seguir con esta preparación antes que nada debo tener la disposición para el trabajo que se llevara a cabo y esforzarme. Lo que espero es adquirir nuevos conocimientos que pueda enlazar con los anteriores para acrecentar mi formación.
    Espero recibir una retroalimentación en mis trabajos con el fin de mejorar ya que en ocasiones hago mi esfuerzo y creo que está bien pero siempre es bueno recibir una crítica de nuestro trabajo. En lo personal se pueden detectar algunas debilidades que se tengan pero un punto de vista externo es positivo además así sabré que es lo que se espera de mi.
    Espero realizar actividades novedosas y que enriquezcan la convivencia con mis compañeros ya que al fomentar un ambiente de trabajo positivo ayuda en muchos aspectos para el trabajo. Amplia la confianza para esclarecer dudas, para opinar, para trabajar en equipo.
    Además pues aprender mucho mas de la RIEB, ya que el trimestre pasado pude comprender mucho de porque de la situación actual de la educación en nuestro país, con el fin de vincularlo con mi práctica docente y realizar un proyecto de intervención valioso que no sólo me sirva sino que pueda compartir con mis colegas Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Sol,
      BIENVENIDA! Valoro mucho el que compartas tus expectativas, el trabajar colaborativamente con los demás compañeros nos da la oportunidad de enriquecer nuestros trabajos, el utilizar las rúbricas, conocer los criterios e indicadores también es necesario para poder cumplir y tener un desempeño con éxito, así que te invito a compartir con tus compañeros tus experiencias y lograr las competencias de este Módulo 2.
      Saludos.
      Adrián.

      Eliminar
  7. MIS EXPECTATIVAS
    MÓDULO 2
    FECHA: 11 DE FEBRERO DE 2012
    NOMBRE: DULCE MA. MENDEZ TEPOLE

    ¿Qué espero de este Módulo 2 Bloque I?
    Analizar la estructura curricular de los Planes y Programas de Educación Básica para explicar mi práctica profesional a partir del enfoque socioeducativo de la Educación Básica, mismo que me permita reflexionar, para ir construyendo mi informe analítico y sintético.

    ¿Qué espero del asesor?
    Espero su asesoramiento, así mismo me permita la participación y me oriente, si la reflexión que comento esta fuera de lo que se está planteando; me permita adecuarme al ritmo de trabajo que está establecido en el grupo y sobre todo me informe de mis avances o dificultades.

    ¿Qué espero de mis compañeros?
    Espero que mis compañeros me permitan colaborar para realizar el trabajo en equipo, me compartan la información para con el material bibliográfico, para con algunas cuestiones del uso de la tecnología, me permitan interactuar para el análisis y reflexión de las temáticas.

    ¿A qué me comprometo para tener éxito en este curso?
    A ser responsable, tener disposición, realizar los productos esperados en tiempo y forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce María,
      BIENVENIDA!Tanto tus compañeros como yo estaremos en la mejor disposición de apoyarte primero en la integración, a tomar el ritmo de trabajo y sobre todo a participar de forma colaborativa en este bloque.
      En hora buena.
      Saludos.
      Adrián.

      Eliminar
  8. Hola Mtro., y compañeros, mis expectativas para este modulo son la adquisición de nuevas herramientas y conocimientos referentes al bloque; alcanzar los objetivos del presente modulo con la asistencia del asesor y seguir recibiendo la calidez de los asesores.

    igualmente expreso que es un gusto volver a tener al asesor en el presente bloque y espero lo mejor de él para durante el desarrollo de las actividades académicas, el compromiso y profesionalismo son característica que no dudo será pauta de un seguimiento y asesoría para todos los compañeros.
    Igualmente, fue un gusto volver a reunirme con los compañeros del grupo, por lo que felicito a todos los compañeros del Modulo 2, sean bienvenidos, suerte y muchas ganas.
    Uno de los compromisos personales será en primera, organizar mis tiempos y actividades laborales y personales para cumplir con los requisitos y actividades solicitadas a los largo del curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto,
      BIENVENIDO! Es un gusto para todos iniciar con tanto entusiasmo, será importante la organización de tus tiempos para el logro de las competencias que nos marca este módulo 2.
      No olvides actualizar tu perfil.
      Saludos.
      Adrián.

      Eliminar
  9. Primero que nada es muy bueno saber que todos continuamos en la MEB y que pese al arduo trabajo, presión, estrés y demás, seguimos con el mismo entusiasmo. Durante este módulo espero continuar conociendo a fondo los documentos que rigen la Reforma Integral de Edu. Básica, (como en el caso del acuerdo 592 y 593), los cuales nos permitirán percibir desde otra perspectiva la relevancia que dicho proceso tiene en nuestra labor docente. Aunque ya tuvimos un panorama en el primer trimestre, espero que durante el transcurso de éste analicemos con detenimiento y reflexión la estructura de los planes y programas, así como el enfoque socioeducativo.

    Por otro lado, confío en que la instrucción y saberes de ud. Maestro y de las importantes aportaciones de mis compañeros los aprendizajes serán como el Módulo pasado enriquecedores y darán pauta a una mejor comprensión de las temáticas. Asimismo, sus conocimiento en el área tecnológica me fueron de mucho apoyo para trabajar en el curso, siempre estuvo al pendiente de que recibiéramos otras fuentes de información para favorecer nuestra práctica. Ojalá y siga teniendo paciencia a aquellas personitas, como yo, que nos atorábamos con ciertas herramientas, debido a que proseguiremos con el estudio de la importancia de las competencias digitales.
    Mis expectativas siguen siendo altas, y por supuesto el empeño y disposición como el de mis compañeros, estarán a la orden del día.
    Selene Velázquez M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selene,
      BIENVENIDA! Valoro mucho poder leer tus expectativas en este espacio, estoy seguro que con el compromiso y responsabilidad que les caracteriza lograremos las competencias que nos indica este módulo 2.
      Entre todos lograremos aprendizajes, con trabajo colaborativo, participación constante y sobre todo organización de tiempo para la realización de las actividades en el plan docente.
      Saludos.
      Adrián.

      Eliminar
  10. Hola profesor Adrián y compañeros (as) de la MEB:

    Mis expectativas sobre este curso módulo 2 son muchas, sobre todo seguir aprendiendo, cada sábado es para mi un cúmulo de conocimientos a mi alcance tanto de los contenidos revisados, como de las aportaciones que escucho de mis tutores y compañeros, mis compromisos son poner más atención en las clases y participar más, organizar mejor mis archivos, organizar mis tiempos, esto es prioritario porque el trimestre pasado me desvelaba mucho y no avanzaba como quería, ahora estoy tomando mis precauciones ya que tengo más actividades y necesito organizarme bien para que no me pase lo mismo, también debo mejorar la calidad de mis trabajos, y hacer mayor presencia en las clases en línea.
    Respecto a mi proyecto, el trimestre pasado nos comió el tiempo y la mayoría andábamos aún perdidos cuando ya faltaba poco para terminar, personalmente quiero mejorar mi proyecto, observarlo nuevamente e incrementar su calidad ya que sé que es posible con la ayuda de mis asesores y el conocimiento de los materiales que nos proporcionan.

    Me entusiasma que nos enfoquemos en revisar el Plan de estudios 2011 porque es algo prioritario para nosotros los docentes de educación básica, ya que no es posible que apenas hayamos tenido el curso oficial en enero; también me agrada el análisis de los acuerdos 592 y 593 pues son documentos fundamentales que debemos conocer a fondo. En fin son muchos los aspectos a atender y como dije antes, espero organizarme para tener un mejor desempeño.

    Gracias y saludos a todos.

    Patricia Huerta R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia,
      BIENVENIDA! Es un gusto poder leer tus expectativas, coincidimos en que deberemos dar prioridad a la organización tanto de nuestra carpeta de evidencias como de nuestros tiempos para el logro de las competencias que nos marca este módulo 2.
      La participación en las asesorías presenciales es importantísima para todos, poder escuchar tus reflexiones y sobre todo tener la habilidad de escuchar y ser escuchado.
      Evitar los distractores y sobre todo los ladrones de tiempo.
      Saludos.
      Adrián.

      Eliminar
  11. Hola profe,
    Mis expectativas en este modulo y en este bloque son adquirir los conocimientos requeridos para adquirir la competencia de este bloque, asi como compartir mis conocimientos con mi compañeros y los conocimientos de mis compañeros me retroalimenten, creo que con la experiencia del modulo anterior de como trabajar en linea, las lecturas, los ensayos me servira para facilitar mi estudio en la MEB, sin duda alguna en el modulo pasado tuve muchas deficiencias, fata de organización, tiempo, etc, pero he aprendido como trabajar en la MEB,en otras palabaras como que le estoy agarrando la onda! y realmente deseo mejorar mi desempeño como maestrante.
    Por otra parte mejorar mi proyecto de investigación,con el apoyo del profe eusebio como encargado del bloque III y con mi asesor de proyecto, creo que con la experiencia de ambos en este tipo de investigaciones, lograre hacer un buen proyecto de inevestigación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge Manuel,
      BIENVENIDO! Todos esperamos que logren las competencias del Módulo 2 en este bloque. Recuerda que es una maetría profecionalizante, en la que se intenta que desarrollen las competencias necesarias. Qué bien que te estes familiarizando con la metodología de trabajo. Esperamos que ahora órganices más tus tiempos para cumplir con lo requerido en este Bloque.
      Saludos.
      Adrián.

      Eliminar
  12. Hola…..
    Debo contarles que cambié de lugar mi mesa de trabajo, junto con mis cosas, limpié , ordené y tiré lo que no hacía falta, lo decoré muy bonito, puse una flor y fotos de mi familia; imprimí todo lo que viene en las carpetas del bloque 1, que considero debo tener a la mano, pegué al frente la calendarización y me hice un horario de la semana con mis actividades personales , de trabajo y ahora de estudios de la MEB, para organizarme mejor, tanto! que le dí copias de éstos a mi esposo,….para no perderme y me ayude a asistir puntualmente a mis asesorías en línea, creo que el video… si me sirvió, pues hubo un cambio positivo en mí y a mi alrededor…..que no dudo será favorable.
    Mi expectativa más grande es conocer todo el material que contiene el curso pues revisándolo veo que es vasto y complejo, darle el tiempo que requieren para leerlos, pues no sería tan provechoso leer de a poquitos de cada documento, siendo éstos en su mayoría las bases de la Reforma Básica, apropiarme de lo que leo para que lo entienda realmente y pueda hablar de éstos con otras personas para explicarlo y sobre todo ayudarlos a llevarlo a la práctica, como ahora yo tengo la oportunidad de irlo haciendo y que compañeras de trabajo me han preguntado ¿Qué es eso de la RIEB? es nuestro deber creo yo, transmitir nuestros conocimientos a demás compañeros docentes. que están lo estuvimos nosotros al entrar.
    De mis compañeros mi expectativa se cumplió el módulo anterior, cuando nos consolidamos verdaderamente como un grupo, al apoyarnos y defendernos entre nosotros mismos tanto en “las buenas como en las malas” así que entre nosotros solo cosas buenas y positivas podemos esperar….
    De ti Maestro Adrián espero tu siempre oportuna ayuda e intervención en lo que hacemos, ya sea teórica o metodológicamente hablando respecto al bloque al igual que como lo has hecho en apoyo y acompañamiento moral al grupo. tu experiencia y conocimientos siempre serán de total ayuda.

    ResponderEliminar
  13. Hola Karla,
    BIENVENIDA! Qué bien que te ha servido el vídeo de Rodríguez, R. para planificar tu tiempo,ser estudiante nuevamente después de varios años de transitar por las aulas es impresindible lograr optimizar el tiempo.
    La lectura es muy importante así como las reflexiones a las que lleguen tanto de forma grupal como personal, demostrando su análisis, crítica, acuerdos, desacuerdos de los diferentes autores de las temáticas que se trabajarán.
    Estoy convencido que entre todos lograremos aprendizajes significativos siempre y cuando realicen todo conforme el plan docente de nuestro Bloque I equilibrando los tiempos para el estudio de cada bloque.
    Saludos.
    Adrián.

    ResponderEliminar
  14. Hola maestro Adrián y compañeros comparto alguna ideas con mis compañeros sobre los retos que han significado el cursar esta maestría, como bien lo menciona selene es muy grata la idea de que todos vamos por el mismo rumbo.
    En lo personal le agradezco su apoyo brindado en todo momento, y espero que este modulo dos me brinda mas herramientas de trabajo ( por así decirlo) porque cada texto analizado en clase a sido una herramienta mas de trabajo para aplica a mi vida cotidiana, además espero que este bloque tenga menos presión de trabajo (ojalá lo tomen en cuenta) porque de pronto nos saturan con tanto trabajo que se da cantidad mas no calidad.
    De usted espero como lo mencione el mismo dinamismo, nivel de reflexión y esa actitud de compromiso que refleja con cada actividad que usted pone en marcha, así como la asesoría que nos ha brindado hasta este momento.
    De mis compañeros espero que le echemos todas las ganas del mundo y que se vea una participación mas activa en clases , sus experiencias y conocimientos son muy valiosos, seguir con ese trabajo por equipo es muy enriquecedor y mas cuando nos deja formar los equipos a nuestras necesidades.
    Yo me comprometo a ser mas responsable y seguir trabajando como lo eh hecho hasta momento con una actitud de compromiso y de solidaridad para todos mis compañeros.
    Gracias compañeros y bienvenidos nuevamente

    ResponderEliminar
  15. En la actualidad, podemos considerar de acuerdo al momento historico que vivmos de las sociedades del conocimiento y la información, que es necesario que una de las competencias que el docente del nuevo siglo debe de desarrollar, es el preparar su formación continua, ya que de acuerdo a los cambios que nos exige las nuevas reformas de educación basica, es necesario ser docente especializado en la formacion del alumnado, con la finalidad de poder ofrecer una calidad educativa.
    Definitivamente es un reto personal hacerme parte de este curso, por lo cual estoy interesada, en poder mejorar como docente, y profesionalizarme, para poder entener mejor la realidad que dia a dia se presenta en mi escuela.
    Me he percatado que es necesario la organización de mi tiempo para poder dedicar el espacio suficiente para la maestria, y asi cumplir con mis tareas y mis deberes, para poder ascender en mi calificación, asi como preparar mejores trabajos a mis docentes, dignos de un mastrerante y preparados con todos los requierimientos de los asesores.
    Espero que mis asesores, me guien durante este proceso, y en cuanto cometa algun error o mis trabajos no esten debidamente requisitados o no cumplan con la calidad que establecen, me hagan saber mis debilidades para saber como mejorar constantemente en mis escritos y participaciones en el aula, personal y via internet.
    Espero q mi tutor, este presente durante todo mi proceso de adquisicion de conocmientos, me guie y me haga saber en cuanto no este cumpliendo con el trabajo requerido para la maestria, que este lo suficientemente preparado para poder guiarme en la busqueda de respuestas de mis dudas y hacerme comentarios constructivos que me ayuden a la mejora continua de mi practica, tanto como estudiante, como profesor frente a grupo. Asi como diseñe clases que me hagan estar totalmente interesadas en su material.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos:

    Reitero mi complacencia de estar nuevamente en esta experiencia de la MEB; en cuanto a lo que espero de este módulo, sin dudarlo, es conocer a mayor plenitud las implicaciones de la RIEB que se desarrolla en nuestro país, no sólo en lo filosófico, sino en lo pedagógico y en quienes somos docentes frente a grupo. Pues a veces pienso que muchos docentes nos hemos quedado en el discurso y necesitamos conocer a mayor profundidad lo que ocurre en los tres niveles y modalidades de toda la educación básica, con el objeto de reforzar saberes, habilidades, actitudes y destrezas, con el objeto de mejorar tanto en lo personal, como en lo profesional.

    Del asesor titular del módulo espero mayor compromiso e ímpetu por despertar nuestro interés por continuar construyendo nuestros saberes; que en definitiva se deben traducir en un mejor desempeño docente frente a grupo y con los propios docentes. Aunado claro, a mis compañeros de maestría en quienes observo ganas por seguir aprendiendo y compartiendo sus experiencias formativas y de trabajo, solo es cuestión de que se les exhorte para que lo hagan, pues me queda claro que el compromiso existe, no solo en la entrega de trabajos, sino en las actitudes que cada uno demuestra ante todos los integrantes o comentarios que surgen en el grupo.

    En cuanto a mis compromisos en todo momento estoy dispuesto a compartir mis conocimientos, a trabajar en forma colaborativa, a entregar actividades encomendadas y generar un espacio de trabajo agradable en donde convergen profesionales de la educación; pues es en este momento donde considero que cuento con fortalezas para sacar avante este estudio de posgrado, en colaboración con personas comprometidas por mejorar como son los asesores de los distintos módulos y mis compañeros de grupo.

    Saludos y cualquier comentario, quedo a sus apreciables órdenes.

    ResponderEliminar
  17. hola:
    estoy tratandome de conectar para chat, pero no aun no lo logro..............espero algún comentario y sobre todo por que es la hora de asesoría en línea.

    ResponderEliminar
  18. Para este segundo modulo espero poder lograr vincular mi práctica profesional con los conocimientos analizados y adquiridos, a fin de elaborar un buen proyecto de intervención, así mismo deseo conocer a profundidad planes y programas de los otros niveles, lo cual servirá para promover la vinculación que tanto se pretende, pues muchas veces no se logra porque desconocemos aspectos de los otros niveles, la MEB amplia mi panorama y permitirá conocer más sobre la educación básica. Así mismo deseo desarrollar las competencias necesarias para ser capaz de llevar a la práctica la RIEB, la cual orientara mi práctica profesional.

    Las temáticas que se abordaran me llaman mucho la atención y espero poder comprenderlas y si existieran dudas contar con su apoyo como hasta ahora lo hemos hecho para aclararlas.

    Gracias por su apoyo maestro y a mis compañeros también por que día a día aprendo de ustedes.
    :D ánimo y éxito para este segundo modulo!!!

    ResponderEliminar
  19. Mis expectativas acerca del curso son parecidas a cuando las exprese al haber ingresado por primera vez a la maestría, espero aprender conocimientos prácticos aplicados a mi centro de trabajo actual una investigación profunda donde pueda resolver un hecho preocupante por medio de mi participación activa en base a la guía proporcionada por los profesores de la MEB. Entregar mis tiempos para la organización de nuevos proyecto de investigación, eso dentro de mi contexto familiar, profesional y laboral tiene mucho peso, ya que en verdad yo estoy poniendo todo de mi parte, y sacrificando también el lado económico personal para salir adelante, de ésta manera yo espero recibir conocimientos, experiencias, práctica de campo donde me pueda desempeñar, dirección para llevar hacia adelante a mis diferentes grupos de alumnos que tenga de aquí al futuro, porque estoy dentro del ámbito educacional porque amo ésta carrera y porque me encanta formar y poder ayudar a mis alumnos. Espero ser tratada con respeto, y sobre todo mucha paciencia en mis dudas generadas, ya que en ocasiones uno se queda con la duda y el docente intuye que ya lo explico y volvió a explicar dos veces bien, y que quedo entendido lo que se requería, de mi parte yo soy muy persistente cuando tengo dudas, acudo una y ora vez al docente o a los compañeros, por lo tanto me empeño en sacar adelante mis proyectos, tareas o responsabilidades que adquiero. Estoy muy contenta con la enseñanza y reflexión que usted nos brinda clase con clase. Le agradezco y espero sigamos así de bien!!!

    ResponderEliminar
  20. Iniciando este nuevo módulo me he percatado que el conocimiento del Plan de Estudios 2011 es aún mínimo en comparación ha su enfoque integrador. El conocimiento que desarrollaremos al analizar a fondo la RIEB, así como la importancia del perfil del profesorado para cumplir con el perfil del estudiante son competencias que me llaman la atención y mis expectativas van dirigidas a mi compromiso personal en el análisis, así como el grupal para trabajar colaborativamente en la mejora de la práctica personal.

    De parte del asesor, mis expectativas se dirigen a continuar trabajando de la mejor manera posible, ayudándonos con la información que podemos conseguir para tener un equipo de trabajo informado y unido. Gracias por el apoyo que ha mostrado a todo el grupo desde el comienzo y espero que sigamos este camino hasta terminar la especialidad, felicitándole por su trabajo.

    Gracias por todo y espero que este módulo termine exitosamente.

    ResponderEliminar
  21. Hola compañeros y Maestro, un poco tardías, pero aquí están mis expectativas de este segundo modulo: Nos toco una época de cambios, que estamos integrando a nuestro quehacer docente, esto significa para mi un autoanálisis fundamentado con el conocimiento que se va integrando a lo largo de las sesiones de este segundo Modulo. Lo más rescatable de la RIEB es que ubica al aprendizaje de los alumnos como parte elemental para llevar a cabo las nuevas tareas que implica este tiempo de cambio. Personalmente creo que me va ayudando a comprenderla y aplicarla exitosamente. De las temáticas que se abordan en este segundo modulo, una que personalmente me atrae es la que implican el uso de las TIC como herramienta fundamental para el desarrollo de las Habilidades digitales.
    Por otra parte, se ha consolidado un grupo muy unido, ya que todo hemos demostrado compañerismo, respeto y solidaridad que para mí son valores fundamentales que han permitido identificarnos con sentido de pertenencia al GRUPO DE LA MEB. Me comprometo reforzar mis debilidades, hacer un esfuerzo mayor para lograr con éxito el termino de este segundo modulo.

    GRACIAS Y QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE :D

    ResponderEliminar

- No olvides revisar tu ortografía antes de plubicar.
- No olvides participar, departir, discutir con la publicación anterior a la tuya..